En el marco de la conmemoración del día de la mujer, este lunes 8 de marzo, la madre del pequeño Tomás Bravo escribió un mensaje a todas las personas que la han apoyado.

“Hoy es el Día de la Mujer; yo quiero felicitar y mandarle un abrazo a todas las mamitas y mujeres que me han brindado apoyo. A mis familiares, amigas y gente de Arica a Punta Arenas que me envía mensajes hermosos, apoyándome”, expresó Estefanía Gutiérrez.

Ella también incluyó a “aquellas mujeres que, durante los primeros días, me acosaron por Instagram, me acosaron por WahtsApp, tratándome de lo peor”.

La madre de Tomasito enfatizó que la culparon sin tener pruebas: “Su feminismo no sé dónde quedó, no tenían ni siquiera pruebas para poder humillarme. Jugaron con mi dolor”.

Este domingo, en conversación con Chilevisión, también agradeció las muestras de apoyo, asegurando que éstas le han permitido seguir en pie.

Loco Memo

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer que el hombre conocido como el “Loco Memo” habría prestado declaración de forma voluntaria ante Carabineros, a raíz del crimen del pequeño Tomás Bravo.

Recordemos que el hombre fue catalogado como sujeto de interés en los inicios de la investigación, tras publicar una fotografía del lugar donde desapreció Tomás, minutos antes del hecho.

Sin embargo, horas más tarde Estefanía Gutiérrez descartó el hecho. “Todavía no hay cosas concretas como para estar informándolas. Hay muchas cosas de mi hijo que no se saben, hay que ser reservados”, señaló al noticiero 24 Horas.

“(El ‘loco memo’) nunca ha declarado, ese hombre sigue prófugo”, afirmó sobre el sujeto que figura como imputado en un delito de abuso sexual contra un menor de 14 años.