Tras la desaparición de Tomás Bravo, comenzaron a difundirse una serie de “testimonios claves” que intentaba establecer una línea temporal de lo que había ocurrido.

En este contexto, apareció el supuesto relato de un camionero que aseguraba haber visto al niño caminando de la mano de su tío abuelo, minutos antes de su desaparición.

Sin embargo, recientemente el testigo aclaró sus dichos, y desmintió esa versión, en entrevista con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

“(Pasamos por ahí cuando) había terminado el partido, había luz de día (…) Nosotros no sabíamos nada cuando íbamos para allá, y de vuelta vimos lo que había pasado“, precisó.

A eso de las 11 de la noche de aquel 17 de febrero, el camionero se enteró del hecho. “Bajamos el vidrio, vimos a la gente y ahí supimos que estaban buscando a Tomasito”, aclaró.

Al segundo día de la desaparición, el testigo fue contactado por la PDI para prestar declaraciones. “Fue todo privado”, indicó.

De ese modo, dejó en claro que la versión que se difundió en la prensa nunca salió de su boca. “Eso es todo mentira, yo nunca dije eso. Yo nunca vi a Tomás ni al tío abuelo”, recalcó.

Cabe señalar que este desmentido permite aclarar los horarios y replantear la línea de tiempo en relación a la desaparición del niño.