El Juzgado de Garantía de Linares, confirmó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva contra Gary Valenzuela, excarabinero formalizado por asesinar a su expareja, Norma Vásquez.

Recordemos que la también uniformada fue hallada en el maletero de un automóvil con una serie de golpes los cuales, gracias a diligencias del Servicio Médico Legal, determinaron que falleció la mañana del sábado 22 de agosto de 2020 producto de un fuerte golpe con un extintor.

Pese a que la prisión preventiva es la cautelar más gravosa en nuestro ordenamiento jurídico, la defensa no presentó ningún alegato en la determinación de parte de Juzgado de Garantía de Linares.

¿Qué dijo la defensa de la familia de Norma?

En ese sentido, el abogado Víctor Moraga aseguró a BioBioChile que están conformes con la decisión del tribunal.

“En esta causa, el imputado intentó huir con el cuerpo de Norma en la cajuela del vehículo, lo cual es impedido por terceros (…) Por tanto ese temor a la intención de huir del imputado sigue latente y, por tanto, la necesidad de cautela para asegurar los fines del procedimiento”, señaló.

Al mismo tiempo aseguró que: “Creemos que la medida debía continuar y debe continuar hasta concluido el proceso, donde esperamos sea condenado a la máxima pena que la ley contempla”.