Durante la tarde de este sábado, a eso de las 15 horas, personal de la 19° comisaría de Providencia irrumpió en una fiesta callejera que se desarrollaba en el sector del anfiteatro del Parque Bustamante, y donde participaban cerca de 50 jóvenes.

Según informó Carabineros, los asistentes al evento no usaron mascarillas ni respetaron la distancia social, por lo que fueron fiscalizados.

La comuna de Providencia se encuentra en Fase 3 del plan Paso a Paso, y en esa etapa se permite un aforo de reunión máximo de 50 personas en espacios abiertos. Sin embargo, varios de los involucrados provenían de comunas que permanecen en cuarentena durante el fin de semana, y no tenían permiso para movilizarse.

Por lo mismo, un total de 17 personas mayores de edad fueron detenidas -14 hombres y 3 mujeres-, y además se les cursó el respectivo sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Captura | BioBioChile
Captura | BioBioChile

Advertencias

Según consignó La Tercera, el capitán Gonzalo Muñoz explicó que el procedimiento se concretó gracias a los servicios preventivos que se desarrollan en la comuna.

El subcomisario de la 19° Comisaría Providencia señaló que “la detención es por la situación de que muchos jóvenes venían a esta comuna de comunas que se encontraban en Fase 2, sin su respectivo permiso”.

“Es bueno recalcar a la ciudadanía que si bien hay comunas que se encuentran en Fase 3, no es llegar y concurrir a ellas. Si uno vive en una comuna con Fase 2, tiene que concurrir con el respectivo permiso a una comuna Fase 3 y con los horarios y por el tiempo que el permiso autoriza”, añadió.

Por último, cabe mencionar que Carabineros informó del procedimiento a la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, mientras la fiscal de turno, María Pino Aguilera, dispuso que todos los detenidos quedaran apercibidos, es decir, en libertad, pero con citación judicial.