Actualidad

2021-03-06T20:27:33-04:00 06 marzo, 2021, a las 20:27Publicado por: Pía Castro

Carabinero disparó a delincuentes que atropellaron a uniformado tras evadir control en Machalí

Editada por Página 7
Editada por Página 7

Este sábado se vivió una dramática situación en la comuna de Machalí, luego de que un vehículo evadiera un control policial. El hecho generó una persecución que terminó con dos carabineros lesionados, un tiroteo y cinco detenidos.

El auto involucrado fue un Mercedes Benz de color blanco, en cuyo interior iban 5 ocupantes. Tras darse a la fuga, uniformados los siguieron desde avenida San Juan hasta la carretera El Cobre.

Cuando alcanzaron un segundo punto de control, el conductor -que manejaba en presumible estado de ebriedad y sin el permiso sanitario correspondiente- aceleró contra uno de los efectivos policiales que trató de detenerlo y fiscalizarlo, atropellándolo y siguiendo su camino.

El compañero de este sacó su arma de servicio y realizó varios disparos contra el automóvil, lo que fue registrado en un video y viralizado en redes.

Twitter

Twitter

Cinco detenidos

Al concluir el procedimiento policial, todos los pasajeros del vehículo pudieron ser atrapados. El intendente de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, indicó que los cinco pasaron a control de detención.

Mientras tanto, el carabinero atropellado y otro que también resultó lesionado durante el incidente se encuentran en buen estado de salud.

Por último, según consigna BioBioChile, el teniente coronel Carlos Castillo, de la Prefectura Cachapoal de Carabineros aseguró que “todos los detenidos pasarán a control de detención el día de mañana por el delito de conducción en estado de ebriedad, infringir el artículo 318 del Código Penal y homicidio frustrado a carabinero de servicio“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5