Familiares y cercanos de Damaris Meliñir, joven de 19 años que fue asesinada en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, le dieron el último adiós este sábado.

El cortejo fúnebre llegó hasta el cementerio del sector Boroa, donde descansarán sus restos. El lugar fue colmado de flores y mensajes de despedida para ella, y en apoyo a su familia.

Su madre, Ana Llanque, pidió ante los medios de prensa que el autor “se pudra en la cárcel, que tenga el castigo que se merece”.

Agencia UNO
Agencia UNO

El culpable

El pasado 4 de marzo fue detenido Luis Salas, de 64 años, autor confeso del asesinato. Aunque trató de ocultar el cuerpo de Damaris en su predio, fue sorprendido por la policía, momento en que reconoció que violó y luego asesinó a la muchacha.

Meliñir fue vista por última vez el lunes pasado en la comuna Nueva Imperial, luego de abordar el vehículo de Salas. Personal de la SIP de Carabineros encontró el mencionado vehículo al interior de un predio particular, en donde su dueño (Salas) estaba realizando una excavación de 5 metros de profundidad, presuntamente para enterrar un animal.

Este domingo 7 de marzo se llevará a cabo la formalización de cargos en contra de Luis Salas, en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, desde las 12:00 horas.