Continúan las pericias tanto del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) como de funcionarios de la Policía de Investigaciones para esclarecer la muerte del pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años que falleció en la localidad rural de Caripilún, en la provincia de Arauco.

Recordemos que en este contexto también se sumó a las diligencias Aarón Jara, suboficial mayor de Carabineros y único entomólogo en el país, quien llegó hasta el domicilio de la familia del niño, para aportar con la investigación.

Y tras las intensas pericias, la tarde de este jueves se realizó un hallazgo que podría ser importante para el caso. Personal de la PDI realizó un rastreo de la ruta que habría hecho el menor de edad, de acuerdo a la teoría de la Fiscalía, encontrando una prenda que podría ser de Tomás.

Una zapatilla

Se trata de una pequeña zapatilla, que según informaron en el programa Contigo en Directo, de Chilevisión, coincide con la descripción que hicieron de la vestimenta que llevaba Tomás al momento de desaparecer, es decir, celeste con una marca amarilla.

encuentran zapatilla tomas
CHV

Según el espacio conducido por Humberto Sichel, la zapatilla habría sido encontrada entre la casa de Tomás y el lugar donde fue hallado su cuerpo, un trecho que abarca 1.600 metros, descubrimiento que se hizo casi a la misma hora en que terminaba la audiencia en la Corte de Apelaciones.

Precisamente fue producto de la hora del hallazgo que la zapatilla no fue presentada como prueba en la instancia. Sin embargo, esto motivó a que las operaciones de rastreo se concentrarán en dicha zona este viernes para dar con otros elementos o con la otra zapatilla.

Desde el programa de CHV destacaron la importancia de esta zapatilla, ya que podría determinar si el cuerpo de Tomás fue movido una vez que se encontraba fallecido, lo que permitiría ir configurando cómo sucedieron los hechos.