Actualidad

2021-03-05T13:48:02-04:00 05 marzo, 2021, a las 13:48Publicado por: Javier Arriagada

La tajante postura de Paris y Figueroa ante petición del Colegio de Profesores para suspender clases

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Durante la jornada de este viernes, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un fuerte llamado al gobierno a suspender las clases presenciales en todo el país, debido al aumento de casos de COVID-19.

Recordemos que durante esta tarde se dio a conocer la cifra más alta de contagios en Chile desde junio del año pasado: 5.325 nuevos casos.

En este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió nuevamente el retorno a clases presenciales, afirmando que “todos los países del mundo, que ponen la educación de sus niños y jóvenes como una prioridad, están haciendo el mismo esfuerzo que estamos haciendo en Chile”, según consigna 24 Horas.

Asimismo, el secretario de Estado aclaró que solo 3 mil establecimientos educacionales volvieron con clases presenciales, lo que representa un 37% de los colegios del país.

De igual forma, Figueroa indicó que los contagios de COVID-19 detectados recientemente en las escuelas es gracias a que se están “aplicando los protocolos frente a casos sospechosos”.

“Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, que situaciones como esas van a ocurrir y lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas“, destacó.

Paris también se pronunció

Tras entregar el balance de este viernes, Paris también se refirió a los cuestionamientos del Colegio de Profesores sobre el regreso a clases presenciales y el aumento de contagios.

Es imposible echarle la culpa al colegio. ¿Cómo es posible que ellos (Colegio de Profesores) hayan dicho que se abrió el colegio el primer día de clases y aparece un caso positivo? Cuando todos sabemos que el periodo de incubación es de 14 días“, planteó el titular de Salud.

“Yo reconozco que pueden y ‘podrían’ haber contagios, por eso se está haciendo un seguimiento, pero no debemos engañar a la opinión pública diciendo que el primer día de clases ya había dos profesores contagiados. Esas personas se contagiaron fuera de clases obviamente“, concluyó Paris.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5