El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un fuerte llamado al gobierno a suspender las clases en todo el país, debido al aumento de casos por coronavirus.

La exigencia de Díaz ocurrió en la misma jornada en que se conoció la cifra más alta de contagios en el país desde junio: hubo 5.325 nuevos casos.

En un punto de prensa, el líder del gremio señaló que “hago un llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos, no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”.

Sumado a eso, Carlos Díaz aprovechó de denunciar una serie de irregularidades. Según el presidente, “se estaría obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos”.

“Si el establecimiento no reúne las condiciones para que los niños asistan, tampoco hay condiciones para que asistan los profesores, los asistentes de la Educación y ningún funcionario de estos establecimientos”, sentenció.

Pese a aquello, sostuvo que están “disponibles para turnos éticos, solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares”.