Fue en junio del año pasado cuando los fiscales alemanes sindicaron a Christian B como el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

Según la policía, el teléfono móvil del sujeto estaba cerca de los departamentos del Ocean Club en Praia da Luz, una hora antes de que la niña desapareciera. Asimismo, su prontuario vinculado a la pedofilia lo convertiría en el principal sospechoso.

Sin embargo, el abogado defensor de Christian B, Friedrich Fulscher, asegura que su “cliente no ha sido acusado de nada”.

“(Él) está bajo investigación y bajo sospecha. Debo suponer que no tienen ninguna evidencia concreta. Creo que eso es bastante típico para los alemanes”, criticó en entrevista con el nuevo documental de Discovery Plus Prime Suspect: The Madeleine McCann Case, según consigna el diario electrónico The Sun.

En octubre pasado, Fulscher, quien siempre ha insistido en que su cliente no tiene nada que ver con el caso, dijo que la policía debería revelar los antecedentes que manejan por el bien de los padres de Madeleine y su cliente.

“La fiscalía alemana podría poner fin a esta teoría cuando finalmente pongan sus cartas sobre la mesa. Esto sería justo para el sospechoso y para los padres: ambas partes podrían juzgar por sí mismas qué tan sólida consideran que es la evidencia“, reflexionó el abogado.

Cabe señalar que actualmente Christian B se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad, donde cumple siete años de condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años.