Este miércoles se conoció la procedencia de la bala que mató a niño de seis años llamado Itan, en medio de un enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes que le hicieron una encerrona a su madre en Maipú.

Tras las pericias, el Ministerio Público determinó que el proyectil fue disparado por uno de los funcionarios policiales. Tras conocer los resultados, tanto la madre del menor y la tía entregaron su emotivo testimonio previo al funeral que se llevará a cabo este jueves.

En conversación con Meganoticias, la mamá del niño, Scarlet Ahumada, expresó entre lágrimas que: “No sé si decir que tengo calma en mi corazón, porque no la tengo. Me quedo tranquila al saber quién fue la persona que le quitó la vida a mi hijo“.

En tanto, su tía, Leslie Lizama, fue más crítica frente al actuar del carabinero que disparó. “Una persona supuestamente con experiencia, que no debería haber disparado a tontas y a locas entre tanta gente que había. Él no puede hacer eso“, expresó.

Las diligencias por parte del Ministerio Público continúan, por lo que seguirán los peritajes, análisis de evidencias y toma de declaraciones para evaluar que acción procesal llevar a cabo en contra del uniformado.

“Adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño Itan. Como Carabineros proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía para que se puedan esclacerecer todos estos antecedentes y estos hechos“, declaró Gonzalo Araya, general inspector de la institución.

Este jueves se llevará a cabo el funeral del pequeño Itan, y su familia reconoce que “se viene lo más fuerte, lo más terrible para nuestra familia. Ahora lo tenemos durmiendo, pero mañana no será así. Será el día más doloroso“.