Fue este jueves que el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, salió en libertad desde la cárcel El Manzano de Concepción, luego de que no se acreditara su participación en la muerte del niño de 3 años.

En la audiencia de Apelación se reveló que el menor de edad sufrió una agresión sexual, pero hasta ahora su causa de muerte se mantiene indeterminada, pero todo indicaría que ocurrió tras ser asfixiado.

Al no tener pruebas en contra de Escobar, la Corte de Concepción rechazó la prisión preventiva y determinó la liberación del imputado, sin ningún tipo de medida cautelar.

Fue cerca de las 17:30 horas que el tío abuelo del Tomás salió desde la cárcel El Manzano de Concepción, desde donde se realizaron maniobras evasivas para poder sacarlo del lugar, para no toparse con la gente que ha protestado por lo ocurrido por el niño.

Destrozos al auto del abogado del padre de Tomás

Tras la audiencia, el abogado del padre de Tomás Bavo, Cristián Echayz, conversó con la prensa para criticar la labor realizada por los involucrados en el caso: “Mi representante está molesto, piensa que se perdió el norte del caso”.

Mientras hablaba frente a las cámaras, distintas personas comenzaron a insultarlo acusándolo de no hacer algo para tener justicia para Tomás.

Luego el abogado intentó salir del lugar las mismas personas empezaron a lanzarle piedras y botellas al vehículo en el que se trasladaban. Hasta se vio que una mujer destruyó uno de los retrovisores, sin motivo aparente.