Fue este jueves que Jorge Escobar, el único imputado en el caso de la muerte de Tomás Bravo, fue dejado en libertad, luego que la Corte de Concepción dictaminara que no hay pruebas que acrediten su participación en el delito.

De hecho, el tío abuelo del niño de 3 años, pese a que fue apuntado como el principal responsable, terminó libre, y sin ninguna medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación.

Luego de que saliera de la cárcel El Manzano, y se dirigiera a una casa de su familia, fue Jorge Escobar hijo el que habló frente a la prensa por la decisión de la Justicia: “Se demoró un poco, pero está todo bien, salió como esperaba. No hay ninguna prueba que lo culpe”.

Según detalló Escobar, su padre se encuentra tranquilo, solo ha manifestado sentirse culpable por haber dejado solo a Tomás, y que por eso está ‘arrepentido y destrozado’.

Respecto a su paso por la cárcel por casi una semana, el hijo del único imputado declaró que su papá se mantuvo aislado estos días e incomunicado: “Le dijimos que tenía que resistir, que los culpables no iban a quedar impunes”.

Por otro lado, Jorge Escobar hijo arremetió contra la Fiscalía por su labores en este caso: “El trabajo ha sido horrible. El fiscal habló puras estupideces, no tiene nada. Estábamos todos nerviosos, quedamos tranquilos, no felices, porque pillamos a mi sobrino en un estado que no queríamos”.

Pidió calma ante la situación de su padre

El también tío de Jorge Escobar aseguró que su familia ha sido atacada por todos lados, por lo que le pide a los que creen que es culpable, que dejen que la Justicia haga su trabajo, porque está seguro que son otros los responsables.

“Lo único que pido es que ahora que se probó la inocencia de mi papá es que no lo molesten. Él solo ha dicho su verdad, nunca ha cambiado su versión. Mi prima lo ha defendido en todo momento, solo tiene rabia por lo que pasó”, lanzó, según pudo captar Aquí Somos Todos.

Al cierre del contacto, Escobar aseguró que él cree que todo lo ocurrido con su sobrino fue planeado, por ahora solo quiere que su papá esté tranquilo: “No estaba preparado para esto. No se irá de Arauco, quiere volver a su casa, pero le han dicho que no vaya porque la gente que aún no le cree”.