La mañana de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir. Recordemos que la joven de 19 años había desaparecido el lunes 1 de marzo en Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Aquel día, Meliñir salió en su horario de almuerzo (14.00 horas) desde el supermercado donde trabajaba. Minutos más tarde habría abordado un vehículo.

Según el registro de las cámaras de vigilancia de la zona, se confirmó que la joven se transportó en un auto Charade color verde.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el automóvil fue hallado en un predio particular la jornada del miércoles y el conductor, un hombre de 64 años, fue detenido.

Fue hallada sin vida

Asimismo, tras un amplio operativo policial en la comuna de Nueva Imperial, la joven fue hallada sin vida, según consigna BioBioChile.

Durante los peritajes, el sujeto de 64 años fue consultado por la desaparición de la mujer. En ese momento, habría decidido confesar la violación y homicidio de la víctima, según consigna Meganoticias. El hombre señaló que el crimen habría ocurrido el lunes 1 de marzo, asegurando que mantenían una relación sentimental.

Cabe señalar que dos fiscales del Ministerio Público trabajaron durante la madrugada de este jueves en el lugar del hallazgo. De igual forma, se espera que el cuerpo sea recuperado esta mañana para ser llevado al Servicio Médico Legal.