Este miércoles se viralizó en redes sociales un registro en el que aparece una familia al interior de un supermercado de la ciuda de Talca, paseando sin la mascarilla que exige la normativa sanitaria que rige en estado de pandemia por coronavirus.

Cuando otros clientes les hicieron ver su falta, los aludidos reaccionaron violentamente con gritos y malas palabras, asegurando que no tenían por qué “hacer lo que otros manden” y que en Santiago ya nadie utilizaba este protector.

Según trascendió, la familia de cuatro adultos y un menor de edad, sí tenía mascarillas y las usaron al ingresar al local, pero una vez dentro decidieron quitársela para realizar sus compras.

“¿Ahora tengo que hacer lo que tú me digas?“, contestó uno de los miembros de la familia. “En Santiago no anda nadie con máscaras, ridículo. Nos tratas como provincianos, ahue…”, complementó otro adulto.

De acuerdo a CHV Noticias, el cliente que grabó el momento indicó que lo que más le molestó a él y a los presentes, fue la falta de empatía de la familia “y un desprecio por la gente, por lo que estamos viviendo“.

“Vienen los guardias, les dicen que se pongan las mascarillas. La mujer comienza a dar un discurso de que éramos unas ovejas en un rebaño. Carabineros los retuvo y creo que les cursó las multas correspondientes”, detalló el hombre.

Seremi de Salud cursó sumario sanitario

Luego que llegaran carabineros para realizar un control de identidad, personal de la Seremi de Salud Maule también se presentó en el lugar para conocer el caso de las personas que en ese momento ya se encontraban en los estacionamientos.

Lo anterior no fue impedimento para cursarles un sumario sanitario. “Afortunadamente nuestros fiscalizadores que andaban en el sector, ante la denuncia que salió en redes sociales, alcanzaron a llegar y se les realizó un sumario sanitario”, indicó Marlene Durán, seremi de Salud Maule.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, también se refirió al registro, indicando que “en Santiago sí se usa mascarilla, nosotros la estamos fiscalizando permanentemente” y que si bien “siempre hay personas que no cumplen con esta norma”, ellas reciben un sumario sanitario.

Cabe señalar que las multas van desde los $2,5 millones hasta los $50 millones.