La encuesta Criteria correspondiente al mes de febrero reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera subió a un 14%, 1 punto porcentual (pp.) más que la medición anterior (13%).

A su vez, la desaprobación a la gestión del jefe de Estado bajó a un 77%, 3 pp. menos que la encuesta pasada (80%).

Por su parte, el respaldo al trabajo del Gobierno se incrementó levemente de un 14 a un 16%, mientras que la desaprobación a la gestión del Ejecutivo cayó de un 80 a un 78%.

En cuanto a las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2021, Daniel Jadue (14%) encabeza el listado, seguido por Joaquín Lavín (12%), Evelyn Matthei (8%), José Antonio Kast (7%). Pamela Jiles (6%) y Sebastián Sichel (5%).

Más atrás en las preferencias aparecen otros candidatos al sillón de La Moneda, como Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%) y Paula Narváez (2%).

Inmigración

En otro aspecto, un 46% de los encuestados está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la llegada de migrantes al país. Un 25% está de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que un 28% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

En la misma línea, solo un 18 por ciento de los consultados considera que se debería fomentar la inmigración. Por el contrario, un 69% cree que se debería restringir la entrada de ciudadanos extranjeros a Chile.

Asimismo, un 50 por ciento considera que los inmigrantes son un problema para el país, mientras que un 30% estima que son un aporte. El 21% de los encuestados asegura no saber.