El pasado domingo en la comuna de Huechuraba, la pequeña Tamara de tan solo 5 años perdió la vida luego de ser víctima de una encerrona.

Esto ocurrió pasada las 22:00 horas en Pedro Fontova altura El Carmen, cuando antisociales intentaron quitarle el auto a su madre, quien solicitó sacar a la menor de edad del auto, a lo que los delincuentes dispararon contra el vehículo alcanzando a la niña en el abdomen, dándole muerte horas después.

Luego de días de lo sucedido, el padre de Tamara, Raúl Moya, conversó con Sergio Lagos en el matinal Bienvenidos para contar cómo han sido estos últimos días.

“Probablemente si yo no hiciera nada, y dejara todo esto en manos de la justicia y la PDI, puede que ellos igual lleguen al fondo de esto, sin embargo estoy súper convencido que mi deber como padre, es hacer todo lo que esté al alcance de mis manos para darles una ayuda“, comenzó relatando.

En dicha entrevista, el acongojado padre afirmó que a él también le intentaron quitar el auto hace tiempo: “A mí hace aproximadamente en febrero del año pasado, me habían hecho una encerrona, aquí en el cruce de Quilicura como se le llama, en Vespucio con Panamericana norte, y nosotros lo conversamos un montón de veces con Camila (su pareja)”.

“Estos cobardes, en vez de llevarse el auto, prefirieron matar a mi hija y eso es lo que más me duele porque mi hija se murió por nada. Hay gente que se muere por una billetera, por un cigarro, para ellos mi hija valió menos que un cigarro. A mi hija se la llevaron al SAPU en primera instancia en el mismo vehículo que venía manejando Camila”, afirmó.

Raúl evidentemente afectado continuó con su relato, en donde pidió justicia: “Yo creo que los ciudadanos comunes y corrientes ya estamos cansados de que el gobierno, de que los políticos cuando hablan de Derechos Humanos, hablan de los derechos de los delincuentes, esos son los derechos que están garantizados, los derechos de las víctimas no están garantizados, valen nada“.

“Yo lo único que sé que cuando el día en que entierren a mi hija, voy a luchar y dar mi vida para que estos tipos paguen, el día en que consiga eso realmente voy a poder llorar a mi hija como corresponde, sin odio en el alma, porque ahora mi alma la tengo igual de negra como la tienen ellos. Y mi hija era un ser tan puro, tan bueno, que ella no merece que yo la recuerde con odio. Yo tengo que sacarme esto, pero después que lo haga, porque no me cabe duda que van a caer, a parte de llorar a mi hija, yo no sé que voy a hacer con mi vida“, detalló.

Sobre la actual situación de su pareja, Raúl Moya manifestó que aún se encuentra en estado de shock: “A mí me parte el alma, porque yo sé que soy el hombre, yo tengo que ser el fuerte, quizás tú me ves a la cara y me escuchas hablar, la voz no me tiembla, pero yo estoy hecho pedazos por dentro, tengo un peso sobre mis hombros que siento que me hunde en el fango y que no voy a poder salir“.

Finalmente, el padre de Tamara hizo un llamado a todo quien tenga información de lo sucedido el fatídico domingo a que puedan compartirla con la autoridad: “Yo sé que a alguien se le va a ablandar el corazón y va a decir donde está esta gente, y los vamos a cazar, por eso hago todo esto.

“Yo quiero estar con mi hija, me gustaría irme con ella, pero si no la pude defender en vida, para que ella siguiera a mi lado, igual tengo que sacar fuerzas donde no las tengo, para darle justicia después de muerta y para que ojalá los políticos se pongan la mano en el corazón, y la corten con andar defendiendo a esta clase de lacras“, cerró.