Tristeza generó la muerte de dos menores de edad luego de ser víctimas de encerronas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

Uno de los hechos ocurrió a eso de las 22:00 horas en Pedro Fontova altura El Carmen, cuando una madre junto a su hija fueron alcanzadas por antisociales que comenzaron a amenazarlas con armas para quitarle su auto.

La afectada se bajó del vehículo mientras solicitó sacar a su pequeña que estaba en el asiento trasero, momento en que uno de los delincuentes disparó contra el móvil hiriendo de muerte a la niña de tan solo 5 años.

Hecho que conmocionó a todo Chile debido a la crudeza de lo sucedido, en ese contexto conversó Enrique Ulloa, abuelo materno de la pequeña Tamara, en el matinal Mucho Gusto para relatar cómo ha vivido estas últimas horas.

“La verdad como familia y en lo personal es muy poco lo que sabemos, lo único claro es que mi nieta no está con nosotros”, comenzó.

“Mi hija está muy mal, lo único que repite, grita, que le mataron a su hija, no se puede mantener un diálogo con ella. Como me gustaría y preguntarle y tener una conversación amena con ella, pero tampoco se puede, es muy difícil. No sé de dónde vamos a sacar fuerzas para todo lo que viene ahora”, prosiguió.

Sobre el fatídico domingo, Enrique manifestó que “estuve en el cumpleaños de mis sobrinos, no muy lejos de acá, entonces, no fue toda la familia, fue mi hija Camila con mi nieta, mi señora y otra hija y como en general ella vive más retirado de mi domicilio siempre se iba temprano, y si en algún momento se iba más tarde siempre escribía un WhatsApp diciendo que ya llegó muy bien”.

A pesar de no recibir algún mensaje de su hija, nunca imaginó la tragedia que estaba por venir. “Recibo un llamada, no mensaje, le contesto y me dice ‘papá’, siento gritos, llantos, y trataba de calmarla, y le decía ‘¿Por favor qué pasa?’, pero no podía, no le salía la voz para decirme que había pasado”, relató.

“Escucho la voz de un hombre que se presenta, y me dice ‘mira, yo soy vecino de su hija y ella tuvo un accidente en la carretera, estamos en el SAPU del sector’, lo primero que pensé es que era ‘el cuento del tío’, entonces le pido la dirección a este muchacho y se la entregamos al papá de mi nieta porque podría estar más cerca y así fue, él llegó y confirmó que estaba”, prosiguió evidentemente afectado.

Al enterarse de la noticia, rápidamente acude al centro asistencial para tener más noticias de su nieta: “Entro y veo que mi hija está muy alterada, ella gritaba, solo lloraba, quedé impresionado porque veía sus manos y tenía sus dedos como si todo su sistema nervioso se hubiese recogido, no se podía mantener en pie”.

Con el pasar de las horas, Ulloa aún mantenía las esperanzas de que la pequeña estuviera con vida, hasta que recibió un trágico mensaje. “Le pregunto a mi señora por WhatsApp, cómo está la niña pensando que yo podía donar sangre, y me dice que ‘necesito que te vengas ahora ya, te necesitamos acá’. Yo le digo ‘¿Cómo está la niña?’, y me dice ‘la niña falleció’”, declaró.

En tanto, al ser consultado sobre su sentir, el abuelo materno de la niña, tuvo una tajante respuesta: “No existe la justicia en Chile, por todo lo que tú ves, y te haces la pregunta del por qué, te lo resumo al caso de la chica Ámbar, esta es la justicia que está en el país. ¿Qué puedo esperar?”.

Por su parte, Ulloa hizo un llamado a quienes tengan información sobre lo sucedido: “Siempre esperando que particulares y la gente que vivan por ahí, si tienen registro de lo que sucedió lo haga llegar a la PDI”, afirmó.