La mañana de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir, joven de 19 años que había desaparecido el pasado lunes, cuando se subió a un vehículo a eso de las 14 horas.

En este contexto, la fiscal Paola Valera, detalló que el hallazgo se produjo cerca de las 6 de la mañana, “en un pozo ubicado en la propiedad de la persona que el día de hoy está siendo imputado por este hecho”, según precisó en conversación con Radio Bío Bío.

Asimismo, la persecutora indicó que el lugar del hallazgo está a situado a 100 metros de la casa del único detenido en la causa. Se trata de un hombre de 64 años que conocía previamente a Damaris.

“(El detenido) tiene trabajo de obrero, y actualmente se desempañaba dentro de su propiedad”, agregó la fiscal a cargo del caso.

En este contexto, Valera señaló que por el momento se están recopilando antecedentes para establecer el móvil del crimen. “Todavía están siendo investigados”, indicó.

Aún así, dijo que preliminarmente se trataría de un femicidio. “Nos faltan diligencias para esclarecer bien los hechos y también la calificación jurídica del mismo”, dijo.

Será formalizado el domingo

Durante la jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial aceptó ampliar en tres días la detención del único imputado.

La solicitud fue hecha por Fiscalía y aceptada específicamente por la jueza de Garantía de la comuna, Javiera Cancino. De ese modo, el hombre será formalizado el próximo domingo a las 12:00 horas.