Este martes, tras cinco meses en prisión preventiva, el excarabinero Sebastián Zamora salió de la cárcel para cumplir con prisión domicilaria total por el tiempo que dure la investigación.

Recordemos que Zamora está imputado por el homicidio frustrado de un joven de 16 años, quien cayó al río Mapocho desde el Puente Pío Nono tras ser empujado por el expolicía.

[/lee-tambien]

En este contexto, Sebastián entregó por primera vez su versión de los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre de 2020. En conversación con T13, Zamora describió cómo se sintió cuando vio car al joven de iniciales A.A.A., indicando que “al momento de caer, me causó un dolor interno. Jamás quise causarle ese tipo de daño a una persona. Yo lo iba a detener, iba a agarrarlo. En ningún momento quise empujarlo ni nada por el estilo”.

Cabe señalar que durante ese viernes de manifestaciones en plaza Baquedano, Zamora formaba parte de un piquete de 15 Carabineros que intentaron controlar la protesta con armas antidisturbios.

Yo pensé en un momento que lo había matado, y por eso creo que estaba muy afectado, mi fin era detenerlo y no causarle mal a ninguna persona”, insistió el excarabinero.

“Mi jefe de sección lo único que intentaba era contenerme. Él es una buena persona y en ningún momento se me metió en la cabeza que me querían inculcar otro hecho“, detalló respecto a un audio que se filtró de un carabinero diciéndole cómo se tenía que comportar.

Michel Zamora, el padre del exfuncionario de Carabineros, también quiso dar su opinión sobre este escenario, afirmando que “han sido cinco meses difíciles, esperábamos este momento porque confiábamos totalmente en la inocencia de Sebastián (…) ahora hay que determinar qué pasó y establecerlo de manera científica”.

Me gustaría devolver el tiempo, y que las cosas fueras distintas. Tomar otras acciones en el momento“, aseguró el imputado.

Cabe recordar que tras la caída, el adolescente permaneció seis días hospitalizado y tuvo que ser operado por fracturas en ambas muñecas. Aún sigue en recuperación.