Actualidad

2021-03-03T16:49:21-04:00 03 marzo, 2021, a las 16:49Publicado por: Juan Soto

Remueven a fiscal José Ortiz del caso de Tomás Bravo: Marcela Cartagena asumirá investigación

fiscal jose ortiz
RODRIGO GUAJARDO / AGENCIA UNO

Este miércoles el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió remover del caso de Tomás Bravo, al persecutor José Ortiz.

Abbott designó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal que busca esclarecer la muerte del niño de 3 años y 7 meses.

Recordemos que el menor de edad fue encontrado sin vida, luego de permanecer 9 días desaparecido en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, en la región del BioBío.

La designación se funda en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional.

Cabe señalar que Cartagena podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesario, en donde se incluye a José Ortiz.

Todo esto ocurre un día después de que el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, fuera formalizado por el delito de homicidio calificado, aunque la solicitud de prisión preventiva en contra del imputado fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Arauco.

De acuerdo a lo señalado por la jueza Perla Roa en la instancia, “no es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público”.

La fiscalía, en tanto, presentó un recurso de apelación, por lo que el imputado se mantendrá detenido hasta este jueves, a la espera de que se conozca el resultado. También se decretó un plazo de 6 meses para continuar con la investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5