La jornada de este miércoles, los peritajes confirmaron que la bala que dio muerte a un niño de 6 años durante una encerrona en Maipú, fue percutada por un funcionario de Carabineros.

Recordemos que aquella noche, Scarlett Ahumada iba camino a casa en su auto, junto a sus hijos. Minutos después se produjo una persecución de carabineros de civil a delincuentes que habían protagonizado un robo. El hecho se registró en Segunda Transversal con Américo Vespucio.

De ese modo, afuera de un local de comida, la mujer fue víctima de una encerrona. “Yo voy avanzado, y de la nada estos dos vehículos pasan por delante y un tercer auto dispara“, afirmó Ahumada en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

En ese momento, uno de los tiros ingresó al auto e hirió al niño de 6 años llamado Itan, el que fue llevado rápidamente al Hospital El Carmen, donde se constató su muerte.

Por lo anterior, la investigación, además de intentar dar con el paradero de los delincuentes, también tenía como foco identificar quién percutó el fatal disparo.

En este contexto, según fuentes de Radio Bío Bío, los peritajes de rigor confirmaron que la bala que le quitó la vida a Itan fue disparada por un uniformado.

Fue un carabinero el que mató a mi sobrino, estamos devastados. Ahora como familia esto es muy duro. Tú esperas que tu hijo se enferme, se caiga, pero no que lo maten”, reflexionó la tía del niño en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

Cabe señalar que el caso es llevado por la Brigada de Homicidios de la PDI