Fue la noche del pasado domingo, cuando dos niños de 6 y 5 años murieron luego de distintas encerronas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

Scarlett Ahumada, madre de una de las víctimas, aseguró que todo ocurrió “en un abrir y cerrar de ojos”.

Aquella noche, la mujer iba camino a casa en su auto, junto a sus hijos. Minutos después se produjo una persecución de carabineros de civil a delincuentes que habían protagonizado un robo en Maipú.

“Veníamos de vuelta cantando, escuchando música (…) Yo voy avanzado, y de la nada estos dos vehículos pasan por delante y un tercer vehículo dispara“, afirmó Ahumada en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Asimismo, admitió que no puede garantizar que fue más de un disparo. No obstante, señaló que vio a un vehículo de color claro, donde un “tipo que se le veía el brazo afuera iba disparando”.

En este contexto, aclaró que ella no fue asaltada. “Yo iba por ahí y sonaron ruedas, pasan autos (…) yo me bajé y cuando mi hijo sacó a mi guagua del auto estaba lleno de sangre”, contó Ahumada

“La doctora me mostró la radiografía, yo vi como esa bala le partió el corazón en dos a mi hijo. Yo quiero saber quién fue. Por mi hijo exijo justicia”, expresó.

Por otra parte, la madre del niño de 6 años señaló que este martes debían tener la respuesta sobre el origen de la bala. “Si es de los carabineros que estaban de civil o si es de los delincuentes. Yo quiero saber, para que ni la muerte de Tamara ni la muerte de mi hijo quede impune“, expresó.

“Mi hija hoy cumple 11 años y ayer dijo que el peor regalo que iba a recibir, sería a su hermano en un cajón. En segundos puedes perder todo. A mí me quedan tres hijos, yo por ellos estoy de pie“, concluyó la madre.