Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, declarará mañana jueves 4 de marzo ante la Fiscalía.

Así lo reveló un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, donde se especifica que a las 15:00 horas, el imputado se presentará ante la fiscal Metropolitana Centro Norte, Patricia Varas.

Cabe señalar que durante la semana pasada, el imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, habría comparecido ante la fiscal. Sin embargo no se reveló la información de esa sesión.

Aplazamiento de la investigación

Asimismo, en febrero pasado, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, indicó que solicitarían el aplazamiento de la investigación, debido a que hay diligencias pendientes.

De igual forma, existen diligencias solicitadas por la defensa de Felipe Rojas, «que principalmente es un informe psiquiátrico realizado por el Servicio Médico Legal (SML). No sé exactamente cuándo se va a realizar», precisó en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

Recordemos que el plazo de investigación terminó a fines de febrero. “Nosotros creemos que se podría ampliar en al menos un mes o dos como máximo“, señaló finalmente.