Actualidad

2021-03-03T22:37:32-04:00 03 marzo, 2021, a las 22:37Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Aseguran que nueva fiscal asumió caso de Tomás Bravo tras hallazgo de "antecedentes contundentes"

Fiscalía
Fiscalía

Durante este miércoles se dio a conocer que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, como encargada de dirigir la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Tras el anuncio, la fiscal explicó que su designación se produjo por el hallazgo de “contundentes antecedentes” que sustentarían la teoría de la Fiscalía.

En ese sentido, Cartagena señaló que “la resolución del fiscal nacional consiste en decretar y ordenar que a partir de hoy quien le habla encabece la investigación y pase a formar parte del equipo ya existente. Efectivamente eso es lo que he hecho por mandato del fiscal nacional y manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico, al fiscal jefe de Arauco, don José Ortiz Jiménez, quien me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo el trabajo que debemos hacer”.

Consultada sobre si existe algún antecedente que de pie para su designación, Cartagena señaló que “efectivamente existe un elemento (…) que da pie, que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles) y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”.

“Se trata de un antecedentes que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer (martes) cuando se desarrolló la audiencia, y por eso solo hoy hemos podido hacer alusión a él. Aclaro que efectivamente ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser evidentemente aludido en la audiencia de mañana (jueves) ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción”, declaró.

Finalmente, agregó que por dicha razón debe “abstenerse de dar los detalles”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5