Al mediodía de este martes, se realizó la formalización de Jorge Escobar Escobar, único imputado por la muerte y desaparición del pequeño Tomás Bravo, en la comuna de Arauco.

En la instancia, el fiscal de caso pidió que este fuera formalizado por el delito de homicidio calificado, además de solicitar prisión preventiva por considerarse “un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregando que podría existir “una eventual fuga”.

Al mismo tiempo, el persecutor sostuvo que Escobar llevó al niño a aproximadamente 2 kilómetros lejos de la casa, “aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este”, para poder atacar al menor de edad.

De esta forma, desde el Ministerio Público aseguraron que la muerte de Tomás se habría producido por asfixia, luego que Escobar utilizara un objeto contundente, realizando maniobras con clara intención de matar.

Tras ello, la formalización se extendió por más de 4 horas, donde tanto la defensa como querellantes expusieron sus motivos, determinando finalmente el Tribunal que Jorge Escobar quedara con la medida cautelar de

Puedes revisar la formalización de Jorge Escobar: