Durante la formalización de Jorge Escobar, único sospechoso por la muerte de Tomás Bravo, el fiscal a cargo del caso leyó una serie de declaraciones de los familiares el día que desapareció el menor de edad.

Una de ellas fueron las entregadas por Estefanía Gutiérrez, madre del menor de edad la cual, según leyó el persecutor José Ortiz, sostuvo que el día 17 de febrero, fecha en que desapareció el pequeño, la jornada se inició de manera habitual en su hogar.

Esto ya que Gutiérrez aseguró que Escobar, a quien nombra como su ‘Tata’, decidió ir en búsqueda de unos animales que estaban en el predio, por lo que su hijo insistió en acompañar a su tío abuelo, por lo que le dio permiso y cambió su ropa para poder salir, viendo posteriormente cómo se alejaban tomados de la mano.

Sobre cómo se enteró de la desaparición, esta sostuvo que fue luego que el sospechoso llamara a la casa para preguntar si Tomás había regresado, para luego comentar: “Mi guachito se me perdió”.

Madre de Tomás aseguró que “todo es raro”

Tras ello, varias personas comenzaron a llegar al lugar para realizar la búsqueda del pequeño entre ellos su padre, Moisés Bravo, quien fue directamente a enfrentar a Jorge Escobar, acusándolo de estar implicado en la desaparición de su hijo.

A él, y días más tarde, según lo relatado por Gutiérrez, se le sumaron varios vecinos del sector que lo apuntaban como el principal sospechoso de la desaparición de Tomás, teniendo que restarse de la búsqueda.

“Mi tata no pudo seguir ayudando en la búsqueda porque lo querían linchar”, explicó la madre de Tomás, insistiendo en que el hasta ahora imputado, era una figura paterna para su hijo, aunque precisó: “no puedo decir que no le haya hecho nada porque todo es raro”.