Actualidad

2021-03-02T09:39:10-04:00 02 marzo, 2021, a las 09:39Publicado por: Daniela Adonis

Junaeb explica cómo será el plan de alimentación estudiantil con el sistema híbrido de clases

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

En conjunto al año académico que recién inicia, miles de estudiantes vuelven a verse beneficiados por la beca de alimentación que la Junaeb entrega a establecimientos de todo el país.

Los recintos educacionales que están dentro del listado de inscritos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) podrán optar al sistema de entrega de alimentos que más le acomode a la comunidad estudiantil: canastas individuales de alimentación o preparación tradicional de comidas.

Plan de alimentación estudiantil: Junaeb explica en que consistirá y cuales son los beneficios

Ministerio de Educación

Jorge Poblete, subsecretario de Educación, mencionó que estas opciones son realmente importantes para poder apoyar de alguna manera a los padres y apoderados de los estudiantes: “Como sabemos, este año escolar comenzará con una modalidad mixta, donde los padres podrán decidir si enviar o no a sus hijos a los colegios, y para esto es importante que existan opciones de alimentación para todos”, consigna el sitio Emol.

Se está haciendo un importante esfuerzo

En tanto, el Ministerio de Educación (Mineduc) indicó que “se está haciendo un importantísimo esfuerzo de logística para que los más de 1 millón 800 mil niños y jóvenes del Programa de Alimentación puedan recibir su comida”.

Y agregó que 134 colegios de todo Chile optaron por la modalidad de comida elaborada en sus casinos, mientras que 12.000 establecimientos recibirán, al menos en esta primera fase, canastas de alimentación.

Canasta de alimentación

La canasta de alimentación consiste en insumos que permitan la alimentación por un periodo de 15 días, entre los cuales se pueden encontrar alimentos no perecibles, congelados, verduras y frutas frescas.

Cada canasta puede tener una variante, todo esto dependiendo de la zona del país y la disponibilidad de alimentos que exista, pero siempre cumpliendo con la programación de abastecimiento de cada establecimiento educacional.

Otro punto importante a destacar es que dentro de la canasta irán incluidos potes herméticos, para que así los estudiantes puedan llevar comida los días que se requiera asistencia presencial a los establecimientos.

Es por ello que además se incorporarán barras de cereal y cajas de leche individuales, para que así puedan ser de aporte en la alimentación del estudiante al momento de asistir al recinto educacional sin incomodidad y con portabilidad sencilla.

Plan de alimentación estudiantil: Junaeb explica en que consistirá y cuales son los beneficios

Ministerio de Educación

Para revisar más antecedentes respecto al contenido de las cajas, puede ingresar a Junaeb para conocer en profundidad lo que corresponda según región y comuna.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5