La tarde de este martes el Congresó despachó el proyecto de ley que establece una serie de exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de mercado.

De esta forma, toda empresa que otorgue recomendaciones masivas de inversiones previsionales, como la firma Felices y Forrados, deberán someterse a una regulación por parte de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Sin embargo, la empresa anunció el cierre de sus gestiones a través de la cuenta de Twitter, apuntando directamente al presidente Sebastián Piñera. “Hoy eliminaron la libertad de expresión de personas naturales, quienes tendrán penas de cárcel y multas de $10 millones por compartir cambios de fondo por cualquier medio, afectando la libertad de expresión de millones de chilenos”, dijo.

De esta forma, la firma anunció los pasos a seguir una vez que se promulgue la ley, anunciando que funcionarán hasta mayo de 2021, o a más tardar el 31 de agosto del presente año.

“En los próximos días informaremos el procedimiento para que puedas compartirnos tu cuenta corriente y así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato”, sostuvo.

¿Qué harán desde Felices y Forrados?

En ese sentido, en la cuenta de Instagram aseguraron que el economista Gino Lorenzini “se cambiará desde AFP Capital y AFP Habitat hacia AFP UNO. Esta es una decisión libre de cada persona que valora la ÉTICA por sobre rentabilidades puntuales”.

“Gino Lorenzini ante las graves vulneraciones a sus derechos fundamentales como ser rechazado de candidato constituyente, no haber sido defendido, ni él, ni su familia ante amenazas reiteradas, las 500 publicaciones con mentiras en medios masivos financiadas por el Gobierno de Chile, y la eliminación de Felices y Forrados por ley, ha tomado la decisión de cerrar todas sus empresas, procedimiento que se ejecutará los próximos meses”, revelaron desde la empresa.

Finalmente, dieron las gracias a la comunidad “por estos 10 años de trayectoria, pero esta vez ganaron las AFP junto con Sebastián Piñera y Andrónico Luksic, con la complacencia de Diputados y Senadores de izquierda y de derecha”.