Este martes se llevó a cabo la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por la muerte y desaparición del pequeño Tomás Bravo, en la comuna de Arauco.

En esa instancia, el fiscal de caso pidió que este fuera formalizado por el delito de homicidio calificado, además de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarse “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

No obstante, la Defensoría Penal Pública presentó sus alegatos, donde refutaron la tesis de la Fiscalía, afirmando que de acuerdo al pre informe presentado por el Servicio Médico Legal, la causa de muerte del menor no es concluyente.

De ese modo, tras más de 6 horas de audiencia, la jueza descartó la prisión preventiva para el tío abuelo del niño fallecido.

“Si bien (Escobar) fue la última persona con la que estuvo el menor en vida, tampoco existen elementos incriminatorios que hayan sido recogidos, y que lo puedan vincular con el delito de homicidio“, argumentó la Juez de Garantía de Arauco durante la resolución.

Asimismo, indicó que durante la audiencia tampoco se expusieron datos o indicios de la motivación del imputado para cometer el crimen que se le atribuye.

La jueza también argumentó que “no fue posible situar el teléfono del imputado en el lugar del hallazgo (del cuerpo de Tomás)”.

Sin embargo, la Fiscalía presentó un recurso de apelación, por lo que el imputado se mantendrá detenido hasta el jueves, a la espera de que se conozca el resultado.. También se decretó un plazo de 6 meses para continuar con la investigación.