A más de un año de perder la vista producto del lanzamiento de perdigones de parte de Carabineros, Gustavo Gatica entregó una nueva entrevista donde se refirió a la situación política actual del país y de su vida hoy en día.

En conversación con el espacio web La verdad también se inventa, Gustavo contó que está en un proceso de reconocimiento personal para decidir qué hará en el futuro.

“Ha sido una búsqueda entender lo que realmente quiero hacer y no dejarme llevar por lo que digan, que quizás es con buenas intenciones, pero estoy buscando lo que realmente quiero hacer”, comentó Gatica en el Podcast.

Por otro lado, Gustavo no pudo evitar referirse al proceso constituyente del próximo 11 de abril. De este confesó que incluso le propusieron ser candidato, pero rechazó la oferta.

“Me lo ofrecieron de hartos lados, intentaron convencerme, pero no. De hecho, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo para ir por ellos”, aseguró.

“Nunca me ha gustado como la política institucional, partiendo por las reuniones que son tan largas. Y la política, no sabes si el que está al lado tuyo está porque le conviene estar ahí o es una persona de confianza. No me gusta moverme así”, agregó.

Junto con esto, criticó duramente al exvocero de Gobierno, Gonzalo Blumel, que actualmente va como constituyente por el distrito 10.

“No tienen ni un pudor, mínimo guárdate para no exponerte. No sé, loco, me da, como que esa es la sensación ¿No tení ningún pudor, ninguna vergüenza para hacer eso?”, lanzó Gustavo sobre la candidatura de Blumel.

Finalmente, Gustavo reflexionó diciendo que “igual he pasado por etapas, al principio era súper extraño que la gente me conociera, me saludara, me diera las gracias. Para mí siempre fue extraño que la gente me diera las gracias, que me tratara con tanto cariño, ¿cachai? Después la gente me conoció como soy, un poco así lo fui entendiendo y valorando más el cariño de la gente. Se valora eso, lo tomo con calma, con claridad y siendo como soy en realidad, no fingiendo nada”.