El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se habría disculpado con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, debido al “desaire” generado el pasado viernes en La Moneda, cuando el propio Presidente Sebastián Piñera y otros representantes de poderes del Estado la dejaron hablando sola ante la prensa.

Según el diario El Mercurio, fuentes cercanas al Gobierno y de Muñoz, el jefe de gabinete habría tomado contacto con la senadora, explicándole que solo se trató de una descoordinación, de manera de superar rápidamente el impasse.

Cabe recordar que hubo fuertes críticas contra los representantes del Estado, acusándolos de machismo y falta de respeto en contra de la segunda mayor autoridad del país.

El hecho

Recordemos que el momento se registró el pasado viernes en una conferencia ofrecida en el palacio de Gobierno, tras una cita del Presidente Sebastián Piñera con miembros de los distintos poderes de Estado para abordar la crisis de violencia en La Araucanía.

El Mandatario fue el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa para referirse a la situación actual en la zona. Sin embargo, apenas concluyó su alocución, bajó del estrado y junto a los otros participantes dio la espalda a la actividad, pese a que aún quedaba pendiente la intervención de Muñoz.

Cuando esta última autoridad comenzaba su discurso, el Jefe de Estado se detuvo algunos momentos para conversar detrás de ella, con los timoneles de la Cámara, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio; y de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Tras algunos segundos, Piñera y sus acompañantes simplemente enfilaron fuera del patio donde se realizaba la actividad. Muñoz debió dirigirse a la prensa en solitario.