El pasado viernes, y tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, la policía detuvo a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de la víctima.

En este contexto, Elisa Martínez, abuela materna del niño, se refirió a la presunta participación de su hermano en el crimen.

Confío en él, sé que no ha hecho nada, no hay ninguna prueba en su contra o que él haya confesado. Eso es mentira”, señaló en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión.

Según Martínez, solo se trata de una investigación en su contra. “Aquí no hay ningún culpable hasta el momento (…) Nosotros queremos que se haga justicia, igual que todos. Queremos encontrar luego al culpable“, expresó.

“Yo he colaborado con todo desde el primer día. Todo a disposición, nunca hemos escondido nada, y mi hermano tampoco“, agregó Martínez.

Asimismo, reiteró que Escobar “no tiene nada que ver con esto”. “Él hizo muchas cosas por Tomasito que ni el papá hizo”, enfatizó.

Por otra parte, confesó que pudo comunicarse con él después de la detención. “Quieren encontrar un culpable, entonces igual tratan que él se culpe, y está claro que él es inocente”, relató.

“Dice que lo presionan, que de repente lo han presionado para que se eche la culpa (…) Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, que eso se tiene que averiguar”, concluyó.