Un insólito hecho registró la policía de la turística ciudad de Pattaya en Tailandia, luego que detuviera a un conductor de transporte local, quien le dio una paliza a su cliente, de nacionalidad chilena, dejándole varias heridas en la cabeza.

El hecho aconteció el pasado jueves 25 de febrero a eso de las 2 de la mañana (hora local), cuando el joven identificado como Salvatore Castro, de 24 años, se acercó a una pareja de mototaxis para consultar el valor de un viaje hacia su alojamiento en la zona de Soi Buakhao.

Nada hacía presagiar que dicha pregunta desataría un violento actuar, pues uno de los conductores, Amorn ‘Jeab’ Boonmee, comenzó a enfadarse ante la insistencia del turista nacional, quien al no comprender lo que se le consultaba, terminó derribándolo de una patada en la cabeza, todo esto siendo registrado por una cámara de seguridad.

El chofer prosiguió golpeando al chileno, quien terminó con hematomas en su rostro y la nariz rota.

Este violento hecho recién terminó luego que terceros intervinieran, frente a esto, Boonmee dejó a Castro, lo cual fue aprovechado por el turista, quien llegó hasta una estación de policía para realizar una denuncia por lo acontecido. Posteriormente, el taxista fue detenido por la autoridad.

“Le pido disculpas. Me molestó que el turista viniera, me comenzara a hablar y no pudiera entender lo que decía. Le pedí que se fuera pero no me hizo caso. Soy una persona que se irrita fácilmente, sobre todo cuando la gente tiende a hablar demasiado”, relató al periódico local Thai Examiner.

Según detalla el matutino Pattaya Mail, la investigación determinó que el hecho se vio agravado por el precario manejo del inglés de los involucrados, en tanto el acusado afirmó que el chileno se encontraba “bebido” cuando pidió la ayuda del taxista.

Luego que el registro se convirtiera en viral, el oficial de policía a cargo de la investigación, Pisit Poonsap, manifestó su preocupación. “Incidentes como este dañan la imagen de Pattaya y el turismo en el país. No queremos volver a ver este tipo de imágenes”, declaró a al citado medio.