La Fiscalía del Bío Bío encargó diligencias específicas y claves que mantienen el cuerpo del menor Tomás Bravo en el Servicio Médico Legal, donde se le realiza la autopsia respectiva, tras ser encontrado después de 9 días de desaparición en Arauco.

Entre ellas, el Ministerio Público citó a la Labocar de Carabineros de Puerto Montt para participar de las pericias en el sitio del suceso en Arauco.

Equipo especializado cuya participación fue clave en la investigación que hace cuatro años aclaró el doble homicidio de Las Salinas en Talcahuano, cuando una mujer y un niño fueron asesinados.

En dicha causa, una huella plantar detectada en la escalera del domicilio por parte del Labocar de Puerto Montt fue clave, convocado a apoyar el trabajo policial tras analizar más de 600 fotos de la vivienda ubicada en calle Ricardo Latchmann.

Por ahora, en base a esa diligencia y otras que tendría pendiente el Ministerio Público, el cuerpo del niño Tomás Bravo no sería entregado hoy a la familia.

Su tío abuelo, único imputado en la causa, se encuentra detenido a la espera de su formalización el próximo martes.

Mientras tanto, durante la mañana de este domingo cientos de vecinos se han acercado al SML para repletar de globos su reja exterior, donde se encuentra el menor.