Como venía haciéndose costumbre, pasadas las 20:00 horas el intendente de la región del Bío Bío, Patricio Kuhn Artigues, realizó un punto de prensa para referirse a la búsqueda del pequeño Tomás Bravo en Arauco, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes por la policía.

Visiblemente afectado, la máxima autoridad regional tuvo palabras de agradecimiento para los equipos de búsqueda y también para el Gobierno Central que dispuso distintos medios para colaborar en la tarea.

Siento mucho orgullo por muchas personas, por muchas instituciones… principalmente por los cientos de voluntarios de Bomberos, nuestras policías, nuestra Armada… tantos equipos especializados con sus perros, con sus drones, buzos tácticos y tantas personas que participaron y nunca bajaron los brazos y esos es destacable”, subrayó el intendente.

Este espíritu colaborativo, este trabajo en equipo es algo que debemos rescatar a pesar del día triste que estamos viviendo. Estos equipos de esta manera, coordinados y trabajando así con ese espíritu son los que pueden producir resultados que en el futuro puedan salvar vidas”, añadió también Kuhn Artigues.

En paralelo, agradeció directamente al presidente Sebastián Piñera, quien a distancia estuvo siempre atento a la situación, aseguró.

Quiero agradecer especialmente al Presidente por su preocupación permanente y por su apoyo a través de los ministerios de Defensa e Interior para poner a disposición de esta búsqueda toda la tecnología disponible”, destacó la autoridad.

El Presidente sintió mucho este final, él se comunicó conmigo muchos días para preguntarme el avance y obviamente tengo que agradecerle porque el trabajo que hizo la Fuerza Aérea con este avión fue algo que se puso a disposición de forma inmediata, nos demoramos sólo unas horas en coordinar eso y al día siguiente teníamos el avión acá

Es así como continuó destacando la importancia de las imágenes satelitales y las 190 fotografías capturadas desde el avión de la FACh DHC-6 Twin Otter.

Fueron fundamentales para la planificación que hacían todos los días los Bomberos, USAR, para planificar la búsqueda y encontrar puntos de interés nuevos donde buscar… y uno de esos puntos de interés fue el que los llevó a ese lugar”, remarcó.

No queríamos lo que pasó… es duro y muy difícil este momento… pero aún así tenemos que sentirnos orgullos por haber hecho todo lo posible por encontrar a Tomás”, sentenció.

Sobre si el Gobierno se haría parte del proceso judicial a través de una querella, el intendente indicó que eso “lo tendrán que ver los equipos jurídicos”.