La abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, se refirió por primera vez a las acusaciones contra su hermano, Jorge Escobar, quien fue detenido como el principal sospechoso por el fallecimiento del menor de edad.

En conversación con CHV Noticias, esta defendió al imputado señalando que como familia creen “que es inocente y nosotros confiamos en él”.

“Es un dolor muy grande que él esté en este momento detenido, pero hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente”, enfatizó, añadiendo que su confianza pasa “porque es mi hermano, porque he vivido siempre cerca de él, porque él me ha ayudado a criar a mis hijas, porque siempre ha tenido contacto con niños, con nosotros. Me costaría creer algo así. Claro que confío en él”, dijo.

“Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable. Quien sea el culpable, tiene que pagar, pero con pruebas y que la justicia se encargue de eso”, precisó.

Eso sí, Elisa señaló que actualmente tiene dos grandes penas, y espera que pronto se haga justicia por su nieto. “Ya se encontró gracias a Dios, podemos tener la tranquilidad de que lo encontraron. No era en las condiciones que queríamos, pero ya se encontró su cuerpo y ahora queremos que se haga justicia”, indicó.

¿Qué dice la hija de Elisa Martínez?

Consultada sobre qué piensa la madre de Tomás, esta sostuvo que ella no se dio cuenta de la detención de su tío porque estaba en estado de shock, pero que una vez que le contaron se preocupó “y preguntó si habíamos hablado con él, cómo estaba. Nosotros tuvimos comunicación con él pero más tarde”.

“Mi hija confía en su tata, le cree. Ella está mal en el sentido de que él lo dejó solito esos minutos, pero de ahí a que él le haya hecho algo, nosotros no podemos creerlo”, sostuvo.

Por otra parte, Elisa manifestó que ellos mantienen la teoría que hay terceras personas involucradas en lo ocurrido, “y quizás más de una, no sé cómo poder yo encontrarle explicación a lo que pasó que es tan terrible. Imagínese a una guagua, que alguien le haya hecho daño, no tengo explicación”.

“Tiene que ser alguien enfermo, o alguien con problemas graves. Es que no sé, por qué alguien nos hizo ese daño, para qué. Quisiera tener esas respuestas, quisiera saber luego qué fue lo que pasó y quiénes fueron o quién fue y por qué, porque no me cuadra nada”, cerró.