Este sábado comenzó el Control de Detención de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, que fue encontrado muerto en una zanja junto al río Raqui, nueve días después de que se supiera de su desaparición.

Tras el hallazgo del cuerpo, Escobar fue detenido por la PDI, por lo que actualmente es el único sospechoso en este caso.

Dentro de la instancia, se solicitó el levantamiento del secreto de investigación y que la defensa reciba una copia de los datos recopilados, la cual fue aceptada por el fiscal José Andrés Ortiz, con la salvedad de que solo los intervinientes podrían acceder a los archivos.

Detalles sobre lo ocurrido con Tomás

Según explicó el fiscal Ortiz, uno de los motivos por lo que se detuvo a Jorge Escobar fue que se percataron que tenía un relato aprendido, estudiado y repetitivo.

Por otro lado, se detalló que se encontró un plano de la zona de Caripilún, el cual se encontró en una libreta, cuando se revisaron las pertenencias del imputado.

Junto con esto, el fiscal fue enfático en decir que bajo ninguna lógica se puede pensar en un accidente por cómo se encontró el cuerpo de Tomás, por lo que detallaron que sí o sí hubo intervención de terceros.

Además, tal como se había anticipado, el tribunal acogió la extensión de la detención de Escobar por tres días más, pese a que a la defensa se opuso a la medida.

Finalmente, se confirmó que la formalización quedó agendada para el próximo martes 02 de marzo a las 11:30 horas.