Actualidad

2021-02-26T19:02:05-04:00 26 febrero, 2021, a las 19:02Publicado por: Francisco Quiñones

Mario Desbordes por caso de Tomás Bravo: "Me nace hacer justicia por mis manos"

Captura | Hola Chile La Red
Captura | Hola Chile La Red

Conmoción total generó el lamentable fallecimiento del pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses que estuvo desaparecido por cerca de 9 días en la comuna de Arauco.

Crimen que tuvo un radical vuelco luego que el fiscal jefe José Ortiz confirmara que el cuerpo encontrado en la tarde de este viernes 26 de febrero correspondía al menor perdido.

Frente a esto, fue detenido Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío del menor, quien fue el último en ver al pequeño, y el cual ha sido apuntado como el principal responsable.

En este contexto, en el programa Hola Chile, analizaron lo sucedido, debatiendo las distintas aristas de este dramático hecho.

Uno de los invitados al panel, fue el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien tuvo una dura reflexión frente a lo sucedido. “Cuando se legisla, uno no puede legislar con casos específicos y menos con el caso de aquí mismo, si fuera mi hijo, lo que me nace, es hacer justicia con mis manos”, señaló.

Si a eso le pasara a mi hija, la verdad es que me entrego al tiro, yo lo mato personalmente. No tengo duda de probablemente cómo sería mi reacción y tendrían que encerrarme para que no lo hiciera”, argumentó.

Debido a esto, los panelistas le consultaron al político, sobre la opción de que regrese la pena de muerte en Chile.

Contrario a la pena de muerte, frente a ningún caso. Nos transformamos nosotros en bestias cuando nosotros mismos matamos a estas personas”, dijo.

Además, agregó que “para mí sería muy fácil decir pena de muerte para este gallo, para ganar rating lo más probable. Es distinto que lo vayas a pasar mal y que podamos aumentar la pena, por supuesto un homicidio de un menor de esta edad, un perfectamente puede establecer una sanción muy distinta a la que tiene hoy”.

“De corazón lo que me nace es la pena de muerte, y eso es lo que me nace de corazón, no te voy a mentir. Uno no puede legislar con el corazón, debe legislar con la mente fría”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5