Actualidad

2021-02-26T17:52:35-04:00 26 febrero, 2021, a las 17:52Publicado por: María José Ulloa

Defensora de la Niñez criticó dichos del fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo: "Suficiente"

Diputados UDI sobre Defensora de la Niñez e hija de Catrillanca: Utiliza el sufrimiento de una niña
Agencia UNO

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó este viernes los dichos del fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, José Ortiz, luego de que confirmara el hallazgo del cuerpo del menor de edad.

Esto, ya que el persecutor en el punto de prensa entregó una serie de detalles sobre el estado en que fueron encontrados los restos del menor, lo que encendió las alarmas en la Defensoría.

A través Twitter, Muñoz le pidió al fiscal cumplir con los resguardos de la causa, cuya carpeta fue decretada como secreta por un periodo de 40 días, plazo que se espera sea ampliado tras el control de detención de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño que es apuntado como el principal sospechoso.

«¡Fiscal suficiente! Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios sin atender a la intimidad de Tomasito y su familia», criticó al respecto la defensora.

Pamela Jiles también criticó al fiscal

Por otra parte, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, coincidió con la postura de Patricia Muñoz, asegurando que el pequeño tenía resguardo de cualquier tipo de antecedente.

«Todo menor -aún fallecido- tiene derecho al resguardo de su intimidad, a que no se entregue información a periodistas antes que a los padres, a que no se hable de abuso sexual hasta consolidar pruebas. Cuestionable actitud ética de fiscal», sostuvo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5