Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de tres años que se encontraba desaparecido en la comuna de Arauco, el abogado de la familia paterna del niño, Cristian Echaiz, anunció que presentarán una querella criminal en contra todos quienes resulten responsables.

En conversación con Chilevisión, Echaiz indicó que la acción se dirige al tío abuelo del menor y todo aquel que resulte responsable,”teniendo presente que tenemos sospechas fundadas de que exista a lo menos conocimiento o participación de terceras personas”.

La familia ha decidido presentar en contra, en este caso, del autor confeso del crimen del menor y adicionalmente vamos a presentar esta querella en contra de esta persona y contra todos aquellos resulten responsables“, explicó.

La querella está en proceso de redacción, ingresará hoy en la noche o a más tardar mañana en la mañana. Cuando se produzca mañana la audiencia de control de detención nosotros vamos a estar presentes en representación de Moisés (padre de Tomás)“, especificó.

En este sentido, anunció que de realizarse la formalización este sábado pedirán prisión preventiva para el imputado.

Homicidio simple

Con respecto a la participación del tío abuelo del menor, manifestó que si bien habían algunos indicios, “hay que entender que la figura en que él participaba en la investigación pudo haber sido como sospechoso desde el principio, pero el Ministerio Público -por un tema de estrategia-, le pudo haber dado el trato de testigo” para obtener su colaboración.

Además, el abogado señaló que Fiscalía maneja elementos que vinculan al imputado al hecho y manifestó que, personalmente, le llamó la atención la “frialdad con la que actuó”.

Asimismo, sostuvo que la querella que se encuentra en proceso será por homicidio simple, sin perjuicio de que pueda ser cambiar a homicidio calificado de encontrar elementos para recalificarla.