Durante este viernes se dio a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de tres años que desde hace nueve días se encontraba desaparecido en la comuna de Arauco.

El pequeño fue encontrado a tan solo dos kilómetros de la zona donde se habría perdido, en el sector de río Raqui, hasta donde llegó el Servicio Médico Legal (SML) para retirar su cuerpo.

La diligencia se realizó entre medio de globos blancos y aplausos de un grupo de personas que se encontraba en el lugar, quienes se reunieron en el sector para despedirlo.

Captura Mega
Captura Mega

Intervención de terceros

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, reveló que el tío de Tomás y quien fue el último en verlo antes de su desaparición, Jorge Eduardo Escobar Escobar, fue detenido.

En un principio habría un homicidio simple, pero hay que esperar qué determina los peritajes para establecer una calificación jurídica“, explicó.

Además, el fiscal señaló que por las características en las que se halló el cuerpo, “claramente hay intervención de terceros“.

Con respecto al lugar del hallazgo, Ortiz indicó que la distancia no es “tan grande”. “Probablemente puede haber sido con trayecto interno, conforme a los rastros que aparecen en el bosque, entre medio del follaje del camino, donde hay hallazgo de gotas de sangre y de intento de hacer una excavación en el terreno“, puntualizó.