Un total de 82 mil vehículos eléctricos son los que la marca automatriz Hyundai llamará próximamente a revisión a nivel mundial, luego que presentaran fallas en sus baterías con riesgo de eventuales incendios.

Según informó Emol, la marca dio a conocer la noticia tras recibir una serie de denuncias en Corea del Sur y Estados Unidos, donde los coches fueron destruidos por las llamas tras sufrir un desperfecto en dicha sección del auto.

De esta forma, del total de incidentes 15 se registraron en el país norteamericano, 11 en Corea del Sur, dos en Canadá y uno en Austria y Finlandia.

De esta forma, la compañía ya ha iniciado los procesos de reparación en países como EE.UU y Australia, luego de ponerse en contacto con los dueños de dichos vehículos eléctricos, aunque por ejemplo en este último no se han registrado casos, se contabilizan 1.100 ejemplares vendidos entre 2018 y 2020 que deberán ser sometidos al cambio.

¿Cómo ocurrió la falla en los vehículos?

Según el reporte de la firma automotriz, las falla de la batería eléctrica se generaría cuando los autos están conectados a la toma de corriente, mientras en Estados Unidos los expertos recomiendan limitar la recarga de la batería a un 90% de su capacidad total para prevenir problemas mientras se hace la reparación.

En promedio, la operación tendrá un costo cercano a los 740 millones de euros para la firma, que deberá reparar los más de 82 mil vehículos.