El pasado miércoles se conmemoraron 3 años de la desaparición de Fernanda Maciel. Si bien Felipe Rojas habría confesado el crimen, los querellantes insisten en la posible participación de una segunda persona.

“El trabajo estuvo mal hecho desde el principio. La Fiscalía investigó en base a lo que nosotros aportamos. Ellos deberían haberla encontrado la primera semana que despareció”, reflexionó Paola Correa, madre de la víctima, en entrevista con CHV Noticias.

En este contexto, se refirió a la existencia de un supuesto cómplice de Rojas, quien tras cometer el crimen, lo habría acompañado a vender el celular de Fernanda.

“Si él ya se ha dado cuenta de todo esto, debería hablar, decir lo que pasó. Nosotros igual vamos a llegar a la verdad, y si hay otra persona, la vamos a encontrar igual”, agregó Correa.

Desde su perspectiva, existen personas que manejan más información sobre la muerte de su hija. “Yo creo que hay amigos de él que deben saber. Yo lo dejo a su conciencia. Si ellos son felices viviendo así…”, añadió.

Por otra parte, Correa se refirió al hecho de que Felipe Rojas habría intentado quitarse la vida al interior de la cárcel. “Yo creo que eso es un show. Él está demostrando la persona que realmente es“, complementó

“Yo creo que esto se va a cerrar cuando él (Felipe Rojas) cuenta la verdad completa”, concluyó la madre de Fernanda.

Cabe señalar que el pasado miércoles el abogado de la familia, Pedro Díaz, anunció que solicitaron aplazar la investigación para realizar diligencias pendientes de ambas partes.