Una semana ha pasado desde que se reportó la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue visto por última vez en el sector de Caripilún. Es justamente ahora que la hipótesis de un presunto secuestro toma fuerza entre sus cercanos, pues durante los últimos días se dio a conocer la presencia de un misterioso hombre. 

El sujeto, identificado como el ‘Loco Memo’, publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, minutos antes de la desaparición del niño. De acuerdo a los familiares, en la imagen se veía el paisaje de un sector cercano al que se encontraba el menor esa tarde del 17 de febrero.

El programa Contigo en Directo, de Chilevisión, aseguró que este sospechoso individuo contó su versión de los hechos en la misma red social, reconociendo que su nombre es Héctor Sáez y explicando sus motivos para estar ese día en la zona del suceso.

“Suerte en la búsqueda”

“Esta imagen del supuesto lugar donde se extravió Tomasito yo la saqué. Efectivamente mi nombre es Héctor Sáez (…) la comunidad, o sea nosotros, tenemos un conflicto con Forestal Arauco, que nos usurpó 75 hectáreas, las cuales estamos en recuperación con las personas de la comunidad”, explicó el hombre en Facebook.

“El tema es que como está el conflicto con nosotros, estamos vendiendo madera a la mala y los retiros de madera se hacen de noche, para así evitar que la policía de Arauco detenga los camiones. Y como yo soy comunero, igual tengo que ayudar en la vigilancia de los camiones cuando cargan. La persona que me dejó en Caripilún es N.N. Esa tarde yo estaba donde unos peñis y él (N.N.) avisó que esa noche teníamos que cargar de madera”, agregó en la publicación.

Por último, el ‘Loco Memo’ expresó sus buenos deseos en la búsqueda de Tomás.

Les deseo mucha suerte en su búsqueda y que Dios los acompañe. Y a todos: yo soy un peñi y pertenezco al pueblo mapuche y jamás en mi historia voy a hacer una locura como raptar a un niño. Muchas gracias“, concluyó.

Captura | CHV
Captura | CHV