A una semana de la desaparición del menor de 3 años, Tomás Bravo, en Arauco, el fiscal José Ortiz entregó detalles y aclaró dudas respecto a las diligencias investigativas que se desarrollan en el lugar donde se le perdió el rastro.

En dicha instancia, precisó es que desde el primer día se están realizando diligencias por la presunta hipótesis de que el extravío del menor esté vinculado a un accidente de tránsito.

“No significa que la Fiscalía haya empezado a investigar la tesis del atropello el día de ayer porque llegó la SIAT. La tesis del atropello lo comenzamos a trabajar el mismo día con la SIP de Carabineros de Arauco, con el GOPE y, posteriormente, con la Brigada de Homicidios”, señaló el persecutor.

De igual forma, aclaró que la decisión de decretar la reserva absoluta de la carpeta investigativa es para evitar información errónea y la llegada masiva de gente, los que pese a su buena voluntad terminaron por alterar el sitio del suceso.

Ortiz indicó que todas las líneas investigativas se están agotando y se están efectuando diligencias paralelamente, a fin de abarcar todos los antecedentes que permitan esclarecer cómo se produjo la desaparición del niño.

Sobre la solicitud de acceder a los tráficos telefónicos de los padres y el tío de Tomás, reiteró que no están formalizados y que el objetivo es reconstruir el hecho.