Cuatro son las líneas investigativas que maneja el Ministerio Público sobre la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue visto por última vez en la localidad de Caripilun.

Recordemos que el pasado domingo, se presentaron las hipótesis de un accidente fortuito, la participación de un familiar, o la de un vecino cercano que tendría antecedentes penales.

Asimismo, la cuarta línea de investigación está relacionada con un accidente de tránsito y el posterior secuestro del menor de edad.

Dicho antecedente se relaciona con el lugar donde habría sido visto por última vez, a pocos metros de un camino.

“Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación“, indicó el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, según consigna Meganoticias.

En este contexto, Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, se refirió a esta hipótesis, asegurando que aquella noche “no escucharon nada”.

“A veces andan animales en la carretera, y los vehículos pasan con mucha velocidad, entonces nosotros sentimos cualquier cosa como un atropello o un ‘frenazo’. Lo habríamos escuchado“, comentó en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

“Meto las manos al fuego por mi hermano”

Por otra parte, Martínez habló sobre el tío abuelo del niño, quien fue la última persona que lo vio. “Meto las manos al fuego por mi hermano, él adora a Tomasito”, señaló.

Asimismo, aseguró que él no llevó al pequeño “a la fuerza a buscar los terneros”. “Él también está pasando por un momento muy complicado, pero está recibiendo el apoyo de nosotros”, concluyó.