Actualidad

2021-02-24T09:09:19-04:00 24 febrero, 2021, a las 09:09Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Acusan a hombre de apuñalar a su pareja embarazada en Puerto Montt: quedó en prisión preventiva

Contexto | Agencia UNOContexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El pasado martes, un hombre fue formalizado por femicidio frustrado tras presuntamente apuñalar a su pareja embarazada de tres meses en Puerto Montt, región de Los Lagos. Por este hecho, el imputado quedó en prisión preventiva.

El suceso ocurrió al interior de la casa que la pareja compartía, ubicada en la avenida Cardonal. En el lugar, el hombre en estado de ebriedad, le habría pedido a la víctima que fuera a comprar alcohol en horario de toque de queda, algo a lo que ella se habría negado, procediendo el detenido a atacar de forma violenta a la mujer, quien terminó con tres lesiones provocadas con un cuchillo.

Según lo informado en la audiencia, el acusado detuvo la agresión sólo por la presencia de terceras personas, huyendo a torso desnudo y con el arma en la mano, hasta un servicentro donde fue detenido.

La fiscal Karen Rosas, explicó que al denunciado se le formalizó por femicidio frustrado, además de porte de arma blanca y transitar en horario de toque de queda sin contar con un permiso.

En tanto, Kathy Galindo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, explicó que ofrecieron acompañamiento de salud mental y apoyo jurídico a la víctima.

El bebé en gestación no resultó con complicaciones pese a lo grave de la agresión sufrida por la joven. Por otra parte, el imputado fue ingresado a la cárcel Alto Bonito, sujeto a un plazo inicial de 50 días y con la prohibición de tribunales de revelar su identidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5