El pasado martes, un hombre fue formalizado por femicidio frustrado tras presuntamente apuñalar a su pareja embarazada de tres meses en Puerto Montt, región de Los Lagos. Por este hecho, el imputado quedó en prisión preventiva.

El suceso ocurrió al interior de la casa que la pareja compartía, ubicada en la avenida Cardonal. En el lugar, el hombre en estado de ebriedad, le habría pedido a la víctima que fuera a comprar alcohol en horario de toque de queda, algo a lo que ella se habría negado, procediendo el detenido a atacar de forma violenta a la mujer, quien terminó con tres lesiones provocadas con un cuchillo.

Según lo informado en la audiencia, el acusado detuvo la agresión sólo por la presencia de terceras personas, huyendo a torso desnudo y con el arma en la mano, hasta un servicentro donde fue detenido.

La fiscal Karen Rosas, explicó que al denunciado se le formalizó por femicidio frustrado, además de porte de arma blanca y transitar en horario de toque de queda sin contar con un permiso.

En tanto, Kathy Galindo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, explicó que ofrecieron acompañamiento de salud mental y apoyo jurídico a la víctima.

El bebé en gestación no resultó con complicaciones pese a lo grave de la agresión sufrida por la joven. Por otra parte, el imputado fue ingresado a la cárcel Alto Bonito, sujeto a un plazo inicial de 50 días y con la prohibición de tribunales de revelar su identidad.