Es el octavo femicidio en lo que va del año 2021. Ocurrió en el sector de Achupallas, en la ciudad de Viña del Mar. La víctima, de iniciales K.P. tenía 19 años, y fue encontrada sin vida al interior de su vivienda durante la madrugada del sábado.

Indagaciones de la PDI arrojaron como principal sospechoso a Álex Brante Farías, de 31 años, quien fue detenido durante la misma jornada de ayer.

Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló a 24 Horas que las pericias realizadas en el lugar y entrevistas a testigos permitieron “establecer fehacientemente que el autor material de este hecho corresponde a la pareja de la víctima”.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva del imputado, además de un plazo de investigación de 120 días.

Los hechos

Alejandra Arevena, la fiscal a cargo del caso, señaló en la formalización del detenido que “ese mismo día en horas de la tarde el imputado tuvo una discusión con K.P. y el imputado ya había reaccionado sacando un arma y amenazándola para que dejara de pedirle drogas, que era el motivo de la discusión“.

En su defensa, Álex Brante Farías declaró haber disparado de manera accidental, y no intencionalmente.

Por otro lado, aseguró padecer deficiencia intelectual, por lo que se solicitó una audiencia para debatir su inimputabilidad. Dicha petición fue rechazada por el Tribunal, ya que no existen documentos que lo acrediten.