Un nuevo cambio en el plan ‘Paso a paso’ en relación a la apertura de los gimnasios, fue el que anunció este martes el Gobierno.

Esto, ya que el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz, confirmaron que podrán reabrir estos centros desde el paso 2 en adelante, según informó BioBioChile.

Según precisó la jefa de cartera del Deporte, estos cambios son un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado, precisando que “es importante cuidar la salud física y también la emocional”, dijo.

Al mismo tiempo, Cecilia Pérez aseguró que se realizó un trabajo coordinado con los dueños de los gimnasios y que estos aplicaron para la reapertura todas las exigencias sanitarias, por lo que los cambios podrán ser aplicados a lo largo del país.

“En el Gobierno somos un equipo y estamos buscando poder superar la pandemia e ir recuperando las actividades que todos necesitamos. (…) En Chile hay 2 mil gimnasios aproximadamente que representan 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil puestos de trabajo indirectos”, señaló el ministro de Economía.

En tanto, desde la Asociación de Gimnasios de Chile valoraron la medida y recordaron que el sector genera miles de empleos, subrayando que los recintos también significan un bienestar para la comunidad.

¿Qué medidas sanitarias se aplicarán?

En ese sentido, las autoridades aclararon que los gimnasios deberán respetar los aforos de acuerdo al tamaño de los establecimientos, además de la instalación de las maquinas de ejercicios con los distanciamientos correspondientes.